top of page

Carpinteria  muebles a medida

Diseñamos el mueble  de tus sueños a tu medida en nuestra Carpinteria

Cocinas integrales, Vestidores, Closets, Dormitorios, Centros de entretenimientos

Cocinas  Integrales

¿Por qué son más prácticas las cocinas integrales?

Llamamos cocinas integrales a aquellas que aprovechan al máximo el espacio empotrando los electrodomésticos a las paredes, lo mismo que alacenas, cajones o gabinetes. El fin último de las cocinas integrales es el de crear un espacio lo más eficiente posible, que tenga un lugar de guardado para cada cosa y que por su distribución haga que las tareas que se realizan en este ambiente como cocinar, lavar la vajilla, limpiar, poner la mesa y demás, se hagan de una manera más sencilla y con menos esfuerzo. Los materiales más comunes son la madera, la melamina o fórmica y distintos tipos de conglomerado, siempre teniendo en cuenta que sean durables, resistentes a la humedad y fáciles de limpiar. Cada sección de la cocina formará parte de un juego o estará combinada de una forma u otra. 
Las cocinas integrales aprovechan mejor el espacio
Una de las razones que hacen las cocinas integrales tan eficientes, es el uso inteligente del espacio. Cajones para utensilios o cubiertos, estantes cerrados para aquellos objetos que no debieran estar a la vista, alacenas destinadas únicamente a los alimentos, pequeños estantes en las puertas para las especias. Las cocinas modernas han mejorado mucho el funcionamiento de los herrajes también, haciendo que las puertas y cajones sean más duraderos.
Las cocinas integrales con isla no es un elemento indispensable en las cocinas integrales, aunque sí bastante común. Siempre que exista el espacio para incorporarla, la isla en las cocinas integrales conlleva posibilidades realmente interesantes en términos de distribución, espacio adicional de guardado o hasta como comedor de diario. Una isla puede tener una mesada para que la gente se siente a comer, una bacha para lavar los platos o incluso hornallas y horno. También puede ser el espacio para mantener electrodomésticos más chicos como la licuadora o la tostadora.

 

Centros de entretenimientos

Cuando pensamos en equipar la sala de nuestra casa, uno de los primeros muebles que nos viene a la mente es el centro de entretenimiento, y considero que el problema no es encontrar uno de estos muebles, el problema es llegar a escoger el ideal para el espacio y nuestro estilo de vida.
Y es que el estilo de vida que llevamos determinará la elección del mueble adecuado, ya que si somos de aquellos que relacionan el relax con echarse en el salón a ver una película o leer algo, o tenemos muchas reuniones y fiestas que precisan de buen sonido para que la música no falte, pues deberemos pensar en un mueble que además de tener la distribución adecuada para poder instalar la tv, el equipo de sonido y el dvd, deberá contar con los espacios suficiente para poder almacenar videos, cds de música, revistas, controles, micrófonos y todo aquello que necesitemos para hacer de este un mueble útil y un espacio agradable al momento de reunirnos en familia o entre amigo.

Los materiales, estilos, diseños y colores son muchos, la elección está en nuestras manos, si no sabes cómo elegir el color, tamaño y estilo adecuado, echa un vistazo al entorno, muros y muebles, este es el primer paso para definir la combinación perfecta.

Si tu salón tiene estilo clásico, elige muebles en colores neutrales y con acabado mate, no brillante.

Si el minimalismo es tu estilo, busca lineas simples y colores neutros que pueden ser de los tonos de tus muros y sofá o pueden también ser complementarios a estos.

Si tu salón es rústico, nada quedará mejor que la madera en color natural

Vestidores- Closets

Consejos para diseñar un vestidor

¿Te sobra un poco de espacio en la habitación o tienes una pequeña estancia que no utilizas para nada? Quizá es un buen momento para plantearte crear un vestidor donde tener a mano toda tu ropa, zapatos y otros textiles del hogar. No necesitas que sea muy grande, ya que al hablar de vestidores la clave no está en el tamaño, sino en la organización. De nada sirve contar con un espacio muy amplio si no tenemos el sistema de almacenamiento adecuado o la distribución correcta.

Lo primero que debemos pensar a la hora de diseñar un vestidor es cómo distribuir el espacio. Básicamente, las formas de organizar el mobiliario de un vestidor son las siguientes: 

- Simple: una sola pared está compuesta de armarios. Es la forma más sencilla y más común cuando el vestidor está dentro del dormitorio, pero también cuando la habitación destinada a ella es pequeña. 

- En forma de L: otra opción genial para cuando no tenemos una habitación propia para ello y hemos decidido integrar el vestidor en el dormitorio. Esta distribución nos permite además crear dos espacios separados, por lo que es perfecto para una pareja, pero también para una sola persona que decida tener, por ejemplo, la ropa a un lado y los zapatos a otro. 

- En forma de U: es la opción que más espacio de almacenamiento ofrece y la ideal para espacios amplios. Sin embargo también hay que tener en cuenta la distribución de puertas y ventana.

- Enfrentados:  Aquí una serie de armarios de tableros se oponen unos a otros, dejando un espacio central que permite moverse con comodidad por la habitación.

Los vestidores con muebles de almacenamiento cerrados ofrecen la ventaja de que resguardan mejor la ropa del polvo. Además nos permiten, si estas puertas no son transparentes, aislar totalmente la ropa, tanto física como visualmente, de tal forma que es una opción ideal cuando integramos la zona de vestidor en otra habitación.

Por otro lado, si no tenemos mucho espacio pero aún así queremos tener puertas en el armario, podemos optar por las correderas, aunque esto nos impedirá tener todo el armario abierto a la vez. 

bottom of page