top of page

Carpinteria  muebles a medida

Vestidores y Closets

 Ideas para  tener en nuestro vestidor

Un vestidor es como un universo aparte. Al entrar en él, nos perdemos en esa magia que nos brinda la fantasía. Imaginamos posibles combinaciones para ocasiones futuras y nos quedamos horas mirando aquel par de zapato que todavía no estrenamos. Todo está permitido cuando se trata de vernos más lindos y coquetos. Por eso, queremos hacerle un homenaje a esta institución que tanto placer y alegría nos da al momento de decidirnos por una prenda para el día.El vestidor no solo es un espacio que alberga nuestras prendas y calzado, además puede convertirse en una habitación que nos ofrezca un refugio íntimo y seguro.Una cómoda poltrona con apoya pies se torna tentadora sobre esa mullida carpeta que nos da ganas de descalzarnos y sentarnos a descansar.Un vestidor nos da la chance de aprovechar espacios que nunca destinaríamos a este proyecto que se transforma en este encantador closet  abierto .La organización y el orden pueden ser el  que le dé más motivación a la idea. Un diseño pensado para que cada prenda o calzado tenga su lugar personal.Debajo de las escaleras puede ser también una oportunidad para no dejar un hueco y mejor colocar un clóset y un espacio donde guardar los zapatos desde la entrada .Un vestidor nos da la chance de aprovechar espacios que nunca destinaríamos a este proyecto.La organización y el orden pueden ser el motivo que le dé más motivación a la idea. Un diseño pensado para que cada prenda o calzado tenga su lugar personal.El sueño de muchas personas es tener su propio vestidor y tenerlo ordenado y todo a mano para poder agilizar la tarea de vestirse cada día.Si no disponemos de mucho espacio pero tenemos muchos zapatos, la elección de un zapatero estrecho pero alto puede ser la más adecuada. 

Como distribuir el vestidor

Por su amplitud ,compìte con el armario en que aquél funciona como una habitación o un rincón polivalente con varios sistemas de almacenamiento que ofrecen tener más a mano las prendas de vestir,los accesorios , zapatos…Para organizar  el vestidor al máximo ,es imprescindible estructurar muy bien su interior,teniendo en cuenta las necesidades de almacenaje.Una buena idea es clasificar su contenido por criterios: tamaño,color,tipo de prenda…pero siempre y en todo caso conviene tomar como referencia unas medidas estándar.La ropa larga se puede colocar en una barra colocada a 1,60 mtrs de altura ,para evitar que se arrugue,mientras que las chaquetas,los pantalones y las faldas requieren un espacio de 1,05 aproximadamente.Las prendas más pequeñas ,como las camisas ,pueden disponerse en baldas de 20 cm o bien en cajones de 15 cm de alto x 50 c de ancho.Es aconsejable dedicar una zona superior de unos 50 cm para guardar las mantas,las maletas y los objetos que sean más grandes.

Es un espacio que se distribuye en forma de U y al que se accede por puertas de libro que se recogen  en un solo lado.Presentamos  2 opciones al cliente con o sin cajones inferiores en el módulo abajo

Tiene espacio para ropa larga,pantalones, faldas, ropa doblada,zapatero…y el altillo para guardar cajas, maletas,…y accesorios de menos uso diario.Cuando el dormitorio es amplio o dispone de un espacio cercano ,lo suficientemente grande de 6 m2 la solución más práctica para mantener cada cosa en su sitio es hacer un vestidor para establecer un orden más preciso y flexible que el armario convencional,con la ventaja de poder utilizarlo para vestirse y desvestirse.

La planificación de este ambiente depende de los metros disponibles ,de la estructura de la habitacióm y del uso -individual o compartido- que se haga de ella

Como diseñar vestidores en L

La distribución en forma de L de un vestidor como el que ves en la siguiente imagen,de unos 5 m2 ,permite organizar el almacenamiento aprovechando una esquina y dejando libre un tabique.

El módulo bajo las estanterías lleva un frente corredero para no entorpecer el acceso al módulo de barras.El espacio central facilita la apertura de cajones o puertas ,si son abatibles.Es adecuado tambien en espacios alargados o vestidores pequeños,pues sólo ocupa dos paredes con módulos que dibujan una L

Como diseñar vestidores en U

Es una organización interior que rentabiliza todos los tabiques del perímetro.Ideal para plantas rectangulares y cuadradas.Es aconsejable insatalar módulos con esquinas de ángulos abiertos de 90º.Su organización interna ,con adaptadores de altura para adecuarse a todas las medidas ,incorpora zona de barras ,módulos bajos y estanterías.Es una opción que también se adapta a closets o ambientes estrechos con un mínimo de espacio central.

 

Como diseñar un vestidor en una sola pared o en línea

Esta distribución alinea en un lateral un hueco abierto o cerrado ,con barra para el almacenamiento.

En los dormitorios con vestidor ,si hay un espacio ciego  se puede incluir una práctica cabina – armario.

Al diseñarse en línea permite dedicar el otro lateral a zona de cambiador con una pequeña butaca

Es una solución indicada también para zonas de paso muy amplias.

Vestidores abiertos

A los vestidores abiertos también se les conoce como vestidores de distribución diáfana porque son aquellos que no cuentan con paredes en los costados y tampoco con divisiones. Son ideales para espacios pequeños puesto que no nos empequeñecen la habitación pero, a la vez, nos permiten almacenar muchas cosas. Quedan especialmente bien en habitaciones muy luminosas, armándolo con muebles en tonos claros o blanco.

Una de las opciones más socorridas para vestidores abiertos, son las barras o percheros móviles. Si quieres colocar una sola barra, ten cuidado porque el peso puede vencer y hacer que se venga a abajo. Lo que debes de hacer es colocar un gancho en el medio para calibrar el pelo de ambos lados y evitar ese problema. Si no, siempre puedes decidirte y hacer dos barras. Ten en cuenta que las baldas ovaladas son mucho más resistentes que las redondas clásicas

Como distribuir el vestidor
Medidas estándar

Las medidas de un vestidor también son importantes,porque se ha de tener en cuenta antes de comenzar el espacio disponible que tenemos para colocar el contenido.

La zona de colgar se dividen en varias alturas:

  • Para prendas largas,unos 160 cm disponibles

  • Para prendas cortas ,entre 75 y 90 cm.

  • Las camisas necesitan 50 cm de ancho y 45 cm de alto.

  • La altura ideal de las gavetas es de 16 cm y

  • Las baldas para jerséis,deben disponer de 30 cm de distancia.

Útiles y versátiles destacan los módulos pantaloneros y falderos con guías hidráulicas -que aprovechan la altura del armario y se desplazan de arriba abajo sin esfuerzo- las barras telescópicas y las extraíbles.

Y para rincones difíciles ,los angulares terminales ,los ángulos abiertos de 90º,las repisas a distintas alturas y las bandejas extraíbles.

Imagenes  de Vestidores y Closets

bottom of page