top of page

Carpinteria  muebles a medida

Consejos para elegir tu centro de entretenimientos

Centros de entretenimientos para cualquier  living

Hoy más que nunca los muebles de TV, presentan diseños novedosos, funcionales y adaptables. Gracias al avance de la tecnología las pantallas planas y super livianas revolucionaron el mundo del diseño y los módulos colgados también llamados unidades de pared resuelven no sólo el lugar para la TV, sino también el espacio de guardado y la necesidad de superficie de apoyo para adornos y otros elementos. A su vez, ocupan el mínimo espacio sin invadir la circulación y los cables pueden esconderse entre el espacio detrás de la pantalla y una perforación que baje por el interior del mueble. Otra tendencia en la actualidad son los estantes volados debajo de la TV para apoyar los elementos y dispositivos necesarios. Con este mismo criterio podemos incorporar una barra de iluminación por encima del mismo, esto nos ayudará a independizar este rincón de otros sectores de la casa y cuando veamos una película de noche tan sólo necesitaremos encender la luz correspondiente. 

   Tendencias

Algo que está muy en tendencia actualmente son también los centros de entretenimiento armados de modulos con cajones. Ello debido a que ahora los televisores no requieren de un compartimiento, sino que el resto de los artefactos y adornos se pueden acomodar alrededor de él.Sin duda, este recurso puede utilizarse con mucho éxito en salas pequeñas, en donde el espacio no es suficiente para ubicar un centro de entretenimiento grande y macizo.Todo es en proporción al espacio, al tener una sala pequeña es mejor mantener los muebles bajos para liberar un poco de peso visual. Además de no sobrecargarlo de colores, es mejor mantenerlo con colores claros para dar efecto de amplitud al ambiente, y dependiendo de los artefactos electrónicos que vayan a ubicarse ahí puede ponerse un mueble no tan ancho.Debemos tener en cuenta el uso al que se va a dar, pues muchos éstos tienen cajones y ahí se pueden guardar tanto cables como papelería. Y por último el estilo, tiene que estar en armonía con el espacio, ya sea siguiendo la misma línea de formas (como por ejemplo un estilo minimalista) o siguiendo un diseño ecléctico.

Centros  entretrenimientos modernos

Por otro lado, las tendencias que también vemos este año, y se alejan de lo convencional, son aquellas que se acercan a la fusión de lo moderno con los rústico, como la tendencia folk y la tribal. Si bien la tendencia no se aplica directamente en el diseño del centro de entretenimiento, sí se aplica a los colores y a la combinación de textiles. Una forma práctica es con las alfombras felpudas y rústicas.

bottom of page